miércoles, 2 de mayo de 2012

4-6 de mayo: 12º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona

  La Rosaleda del parque Cervantes acoge un año más, del 4 al 6 de mayo, una nueva edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, coincidiendo con la temporada de eclosión floral de las rosas. El certamen premia las mejores rosas nuevas presentadas a concurso procedentes de cultivadores de todo el mundo e incluye actividades ciudadanas entorno entorno a las rosas.

Durante tres días tendrán lugar demostraciones de gastronomía y de artes florales, talleres de rosas y rosales, músicas en directo, además de la elección de las mejores variedades de rosas a cargo de un jurado de expertos y las tradicionales votaciones populares. 

 El horario de la Rosaleda del Parque Cervantes durante los días del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona será: viernes 4 de mayo, de 16.30 a 20 h. Sábado 5 y domingo 6 de mayo: de 10 a 20 h.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona incluye, en su apartado oficial destinado al jurado de expertos, seis premios, siendo el principal el Premio Especial "Barcelona" al rosal más destacado. Siete premios más serán otorgados por entidades ciudadanas o, en el caso de Rosa Ciutadana, por los visitantes de la Rosaleda durante los días del certamen. 


 El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona se creó el año 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado. Un espacio reservado en estos jardines reúne los rosales galardonados en cada edición de concurso, que cuenta con un gran reconocimiento internacional. Las rosas presentadas a concurso han sido creadas por cultivadores especializados en rosas (llamados obtentors) mediante cruces entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que no han sido comercializadas todavía. 

El 12º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Hábitat Urbano y cuenta con el patrocinio de Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez. Colaboran 987Barcelona Hotel, Aigües Veri, Caves Mont-Ferrant, Teleférico de Montjuic.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario