La historia de este espacio se remonta a 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y de la arquitectura, y la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, buscaron en la Costa Brava un lugar para vivir y construir su sueño. Tras años de esfuerzo y trabajo, consiguieron crear este espacio singular donde reinan la naturaleza y la calma. Los jardines y el castillo son su legado.
En el año 1969, los Woevodsky cedieron todo el conjunto a cambio de que se garantizara la conservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico. Su ideario sigue vivo hoy en día, gracias al relevo asumido por la Obra Social "la Caixa". Tanto el parque de esculturas, con obras de grandes maestros contemporáneos, como el Festival Jardins de Cap Roig, que reúne a grandes nombres de la escena internacional, convierten este marco idílico en un referente paisajístico y turístico de la Costa Brava.
Fechas:
De abril a septiembre, de 10 a 20 h.
De octubre a marzo, de 10 a 18 h.
Enero y febrero, sábados y domingos de 10 a 18 h.
Los días del Festival, cerrado a partir de las 16 h. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cerrado.
Fuente y fotos: Obra social La Caixa
Este sitio es espectacular¡¡¡¡
ResponderEliminar