Madera Justa en Acción tiene como objetivo aumentar la sensibilización del público en Europa sobre los problemas sociales y medioambientales causados por la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo (principalmente de América Latina y África), y sobre el impacto del consumo insostenible y producción de derivados forestales (como la madera) en el cambio climático, la biodiversidad y las comunidades dependientes del bosque.
El proyecto se centrará en orientar a las administraciones públicas y en particular a las autoridades locales en Europa, sobre la compra y consumo responsable de productos forestales.
El proyecto:
Orienta:
A los responsables de la compra pública desarrollando una serie de herramientas para establecer políticas y prácticas de contratación pública de productos forestales responsables y justos.
A los productores y consumidores sobre cómo integrar el comercio justo y la certificación de manejo forestal para mejorar su gestión y cómo llevar a cabo prácticas comerciales justas y sostenibles.
Moviliza:
al sector público y privado para que apoye el consumo de productos justos y responsables a través de una serie de talleres de sensibilización y formación para empleados de la administración pública y PYMES del sector de la madera.
Involucra:
a los distintos grupos de interés de Europa y de los países productores de madera a través de acciones de acercamiento e intercambio Norte-Sur, promoviendo el diálogo entre PYMES y compradores públicos locales y acciones de incidencia dirigidas a los responsables políticos europeos.
Este proyecto comenzó en abril de 2011 y se extiende hasta septiembre de 2013.
Madera Justa en Acción es un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea (Programa Actores No-Estatales y Autoridades Locales, gestionado por la DG EuropeAid de la Comisión Europea) y formado a partir de la asociación de ocho organizaciones europeas. Más información en inglés sobre estas organizaciones en la sección Partners.
Fuente y más información: Maderajusta.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario