El frío es uno de los peores males para las plantas y aunque estén dentro de casa, también pueden sufrir los efectos del mismo. Aquí os dejamos algunos consejos para prevenir problemas:
- No dejes especies como los potos cerca de las ventanas si la habitación está orientada al norte, la temperatura baja de 14º C o cuando se apaga la calefacción, aunque parezca mentira pueden sufrir mucho.
- Algunas especies pueden plantarse ahora y aguantarán el invierno fuera, por ejemplo, arbustos, bulbosas (tulipanes, narcisos, etc.) o bienales (pensamientos, etc.), pero aún así pueden estar más protegidas si forras los recipientes por dentro con plástico de burbujas o planchas de corcho.
- Algunos recipientes pueden resquebrajarse con las heladas, así que será conveniente que los empaquetes con plástico de burbujas, tela de arpillera, etc.
- El follaje de las plantas será lo primero que hay que protejer y ésto puede hacerse con plásticos, periódicos, sacos, etc. sujetándolas para que no se muevan con la acción del viento.
- La paja, el estiércol o la corteza de pino serán buenos aislantes para mantener las raíces de las plantas calientes en invierno.
- Cuando en una terraza puedas plantar varias especies, podrás poner aligustres, tejos, boj, pennisetum o pernetia que protegerán a otras plantas más pequeñas haciendo una barrera vegetal.
- Después de una nevada copiosa es bueno sacudir las ramas para que la nieve caiga al suelo y no se rompan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario