Se pueden utilizar diferentes materiales para acolchar un terreno y su elección dependerá de la aplicación que se quiera darle y de sus gustos y preferencias.
Existen varios materiales de acolchado:
- Corteza de pino: muy decorativa y con una durabilidad muy alta (no se descompone hasta pasados unos 5 años). Aplicación: debajo de plantas leñosas, como elemento decorativo para el suelo.
- Compost: se descompone rápido y tiene efecto nutriente. Aplicación: debajo de plantas leñosas, en arriates de vivaces y en bancales de hortalizas, sobre la tierra alrededor de un árbol.
- Césped cortado: no deberá estar granado. Aplicación: debajo de arbustos, en arriates de vivaces y en bancales de hortalizas, sobre la tierra alrededor de un árbol.
- Acolchado plástico: material de plástico para extender en superficie y plantar sobre él. Aplicación: en arriates de vivaces y en bancales de hortalizas.
- Humus de corteza (compost de corteza): corteza finamente granulada y ya compostada que se descompone tras 1 o 2 años. Aplicación: en arriates, bancales y bajo plantas leñosas.
- Acolchado de corteza de árbol: material no completamente compostado, que también se puede encontrar mezclado con el anterior. Aplicación: bajo plantas leñosas y en arriates y bancales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario