La rafflesia arnoldii es considerada la flor más grande del mundo y, a pesar de su belleza exterior, no se caracteriza precisamente por su buen aroma. Fue descubierta por una expedición dirigida por Thomas Stamford Raffles en un bosque tropical de Sumatra en el año 1818 , la rafflesia puede medir alrededor de un metro de diámetro y pesar cerca de diez kilos.
Carece de hojas y no sigue la norma de la fotosíntesis como la mayor parte de las especies vegetales. Con su pestilente hedor, que recuerda a la carne podrida y se puede oler a varios metros de distancia, atrae a las moscas carroñeras con el objetivo de llevar a cabo la polinización. Numerosos científicos han estudiado en las últimas décadas las características de la extraña flor parásita para intentar descubrir su origen y vínculos con otras familias botánicas.
A veces se considera la flor más grande del mundo a la llamada Aro gigante. El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico") es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.
MAdre mía¡¡¡¡ Son increibles. Saludos.
ResponderEliminarEl aro gigante me parece increible, menuda altura. Saludos. Luz
ResponderEliminar