El blog de Invernagreen. Noticias, historia, ideas para compartir y muchas más cosas interesantes sobre jardines y jardinería.
lunes, 8 de abril de 2013
Una jardinera a la sombra
Para adornar una terraza o un balcón a la sombra es indispensable elegir plantas adaptadas para obtener una gran variedad de flores y colores.
¿Qué plantas eligo?
Se pueden plantar algunas especies como Begonias tuberosas, Plectranthus ciliatus o Fucsias. Las begonias se pueden cambiar por alegrías y quedarán estupendas si los contrastes no son demasiado.
¿Cómo se hace?
- Poner los terrones en un barreño en remojo durante unos 20-25 minutos.
- Colocar una capa de drenaje en el fondo de la jardinera.
- Colocar las plantas apretadas en una jardinera de unos 40 cm de lago aproximadamente, en una tierra rica y blanca a la que habrá incorporado abono de difusión lenta.
- Plante las fucsias en primer plano, luego las begonias y finalmente los Plectranthus ribeteados.
¿Y después?
En otoño desentierre los tubérculos de las begonias y consérvelos resguardados de las heladas. Podrá volver a plantarlos la primavera siguiente. Trasplante el resto individualmente y se mantendrán perfectamnete en una galería con vuena temperatura.
Este tipo de jardineras está muy atractiva todo el verano si se riega al menos 3 veces por semana. Cuando empiecen a marchitarse las hojas de las fucsias o de los Plectranthus riege inmediatamente y elimine las flores marchitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario