lunes, 13 de mayo de 2013

Flor de Cera o Hoya Carnosa

File:Furrystarfish ies.jpgDesde hace unos días oígo hablar de esta flor y la verdad es que leyendo sobre ella he encontrado que además de ser preciosa es fácil de cuidar.
 
Es una planta trepadora de la familia de las Asclepiadaceae, que puede cultivarse en maceta. También conocida como Flor de Nácar, de Cera , de Porcelana, Cerilla, debido al aspecto de sus flores, de apariencia cerosa o como si fuesen de porcelana.
 
 

Tiene hojas ovales lustrosas y verde oscuro de verano a otoño, y da flores estrelladas aromáticas, blancas o rosa con el centro rosa oscuro.
 
Las flores se agrupan en forma de pseudo-paraguas. Cada flor es de color blanco, a veces con un centro rosa, y miden 1.5 a 2 cm de diámetro.

La hoya carnosa es una planta de muy fácil cultivo y puede adaptarse muy bien a los climas cálidos, siendo el entorno perfecto para su desarrollo la semisombra.

El suelo donde se la plante debe ser húmedo, con buen drenaje y fresco. Es una planta de clima templado y se desarrolla naturalmente debajo de las copas de los árboles, pero no resiste muchas corrientes de aire fresco. Requiere de una temperatura calida y humedad ambiental.

Riego: requiere de un riego abundante y regular durante su desarrollo (primavera y verano), disminuyendo luego de la floración.

Luz: requiere inevitablemente de buena luz, caso contrario no florece.

Os dejo aquí algunos fotos:

File:Hoya carnosa inflorescence ies.jpg


File:Hoya carnosa.jpg




 






1 comentario:

  1. Que flor tan preciosa¡¡¡ No la conocía. Muchas gracias por estos post tan interesantes.

    ResponderEliminar