viernes, 12 de julio de 2013

Cómo construir muretes ...


Esta tarea requiere algo de destreza y aunque hoy en día podemos encontrar una amplia gama de materiales prefabricados o preensamblados, que se adaptan perfectamente a los jardines contemporáneos. No obstante hay que conocer y aplicar algunas reglas básicas.

- Sea cual sea la función básica del murete (base de enrejados, verjas y barreras, de apoyo a una cuesta, como asiento ...) deberá contribuir a la estética del jardín.

- Los materiales básicos que se emplean para su construcción son la piedra y el ladrillo. Es recomendable usar la misma gama de tonalidades y materiales que en los senderos de la propiedad.

- Para construir muretes pequeños podemos echar mano de piedra reconstituida. También servirán para hacer macetones, un banco rústico o el enmarcado de un estanque.



- Si el murete se encuentra en contacto con un talud que debe sostener es necesario poner un drenaje entre los dos.

- Se puede construir el murete con bloques de piedra típicos de la región y estilo del jardín.

- Los materiales más grandes irán siempre en la base y los medianos y pequeños se usarán para tapar huecos o en las zonas superiores.

- En los muretes de contención hay que tener en cuenta las filtraciones de agua, la presión de la tierra y la dilatación de la loma que contiene.

- Tener en cuenta que los materiales pueden ser sensibles al calor y presentar fenómenos de dilatación y compresión en función de las estaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario