Nuestro jardín ahora es un oasis de belleza, un lugar donde podemos disfrutar del aire más puro y natural y aunque parece que en verano las especies vegetales suspenden su floración, no es cierto, durante estos meses es importante realizar algunas actividades para que nuestro jardín nos lo agradezca.
No todas las especies paran de florecer, hay algunas que nos ofrecerán sus más bonitos colores como las anuales o plantas de temporada (las petunias, los claveles chinos o las banderillas), algunos arbustos (la adelfa, la casia o el hibisco) o árboles como el magnolio.
En esta época hay que mantener a raya a las malas hierbas y nuestro césped requerirá siegas semanales y unos buenos riegos diarios.
Aunque haga todo el calor del mundo es posible realizar nuevas plantaciones en nuestro jardín, podemos incluir especies que se adapten bien a esta situación como por ejemplo, las aromáticas (la salvia), las begonias de flor o arbustos como rododendros.
Será necesario cortar las rosas de la primavera pasada. Habrá que suprimir los ovarios fecundados, para que no consuman reservas y el ejemplar pueda seguir floreciendo todo el verano.
Podar los arbustos precoces, como los lilos, membrillero de flor o el magnolio de flor. Ahora es el momento de podarlos antes de producir las yemas floríferas del año que viene.
Hay que regar las plantaciones más recientes y ayudar con riegos suplementarios a especies como el cerezo de flor.
Con el calor es mejor segar el césped sin apurar , es recomendable subir la cuchilla de nuestro cortacésped para que no se nos seque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario