lunes, 15 de julio de 2013

Zumos de verano

¡Ha llegado el verano¡ Y con él las altas temperaturas pero también las frutas dulces y los ricos zumos que podemos preparar para saciar nuestra sed, hidratar nuestro organismo y combatir el calor.

Podemos encontrar melocotones, sandía, ciruelas, uvas, cerezas o albaricoques, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de preparar nuestros zumos.

- Los cítricos en exceso pueden desmineralizar el organismo, mientras que las algas hacen todo lo contrario.

- Es mejor tomar la sandía y el melón por separado, sin mezclarlos.



- No es recomendable mezclar frutas y verduras, excepto si hablamos de la manzana.



- Si mezclamos varias frutas es mejor si son del mismo tipo, dulces con dulces y ácidas con ácidas.


A la hora de realizar tus zumos es bueno echarle imaginación, pero aún así os damos algunas sugerencias para combinar: zanahoria y apio, manzanas y kiwi, plátano y pera, melocotón y pera, manzanas y uvas, uvas negras y cerezas, etc


Los zumos a base de zanahorias y naranjas son ricos en betacarotenos, previenen el envejecimiento de la piel y te ayudan a mantener el bronceado. También los carotenos derivados del melocotón te ayudarán a proteger tu piel cuando tomes el sol.


Aquí os dejamos un enlace donde podéis encontrar multitud de zumos para tomar este verano.


Además de los zumos, podemos utilizar plantas para realizar bebidas refrescantes, plantas frescas como la frambuesa o la melisa, el té verde, la cebada o la menta.


También puedes, eso sí, beber un buen vaso de agua para combatir toda tu sed.






No hay comentarios:

Publicar un comentario