El blog de Invernagreen. Noticias, historia, ideas para compartir y muchas más cosas interesantes sobre jardines y jardinería.
martes, 24 de septiembre de 2013
Plantas aromáticas en nuestro jardín.
Buenos días,
Si tienes una parcela mediana o grande puedes planificar realizar un apartado de plantas aromáticas. Lo más normal o usual es plantarlas cerca de zonas de paso, cerca de la cocina, ya que normalmente poseen usos medicinales ó como condimentos, o a ambos lados de un camino, sendero, etc.
Este tipo de plantas alegrarán cualquier punto de nuestro jardín y al pasar cerca de ellas y absorber sus aromas no dejará indiferente a nadie.
Si decides hacer un espacio reservado del terreno para jardín de hierbas aromáticas es imprescindible que sea soleado y esté protegido del viento y del frío.
Son muchas las plantas aromáticas que podemos encontrar y cultivar, el romero (Rosmarinus officinalis), la lavanda ( Lavandula officinalis) ó el tomillo (Thymus vulgaris), el laurel (Laurus nobilis), la hierba luisa (Lippia citriodora) ó el geranio de olor (Pelargonium graveolens) y, por supuesto, los jazmines (Jasminum officinale) o las rosas (Rosa sp.). También menta (Mentha piperita), albahaca (Ocimum basilicum), perejil (Petroselinum crispum) o cebollino (Allium fistulosum)
Su cultivo, en general, suele ser fácil, la mayoría van bien en jardineras, buscan una ubicación directa con mucha luz y si las cultivas en el interior que sea en un sitio muy luminoso.
Según las condiciones ambientales en las que se encuentren necesitarán más o menos agua, pero en general, deberán regarse por la mañana o al atardecer, evitando las horas de más calor.
En relación al abono, es mejor no abonarlas demasiado para que no pierdan sabor, con una vez al año será suficiente.
En cuanto a su poda, después de algunos años podándolas de forma anual, será necesario arrancarlas y plantar otras nuevas.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario