Dentro de pocos días celebraremos la Navidad, y como ya podemos ver en calles y grandes centros comerciales, ha llegado el momento de sacar las guirnaldas y las luces de colores y decorar nuestro hogar, sin dejar de lado nuestro jardín o terraza.
Durante este mes, muchas personas decoran sus casas y sus jardines como en otras festividades pasadas, colocando en ellos abetos decorados, campanas, guirnarldas o muñecos de nieve.
Aquí os dejamos algunas ideas para que tu jardín vista de gala esta Navidad.
EL ÁRBOL
Es la estrella de la decoración navideña, y por mucho que nos gusten los belenes, los centros de mesa o los arreglos florales, no puede haber una Navidad sin ellos.
Se puede optar por el árbol artificial o el árbol verdadero, que nos dará más trabajo, pero que siguiendo unos cuidados básicos puede durarnos toda la navidad y replantarlo después. Tendrás que tener en cuenta el espacio en el que lo vas a colocar y evitar ponerlo cerca de estufas o calefactores. También ten en cuenta la altura del mismo, si es muy alto se pueden cortar las ramas de arriba y hacer decoraciones para la mesa o las puertas.
Una vez que lo tengamos en casa y colocado en una maceta o pie lo podremos decorar a nuestro gusto, teniendo especial cuidado en la iluminación, que es un elemento esencial.
GUIRNALDAS, CAMPANAS, CORONAS... ILUMINACIÓN.
Puedes colocarlas a lo largo y ancho de tu jardín, siempre sin recargarlo demasiado y teniendo en cuenta que una decoración exterior sencilla siempre será mejor que una recargada y saturada.
Para el jardín podemos iluminar puertas, ventanas y el camino de entrada a nuestra casa, algunas plantas con lazos o coronas, pero sobre todo .... LUCES, las hay de colores, con formas, letras, que cambian de color, fijas, que parpadean. Elige la que más te guste y dale a tu jardín una visión mágica.
Ten en cuenta dónde las colocas para no dañar las plantas o arbustos del jardín.
Las plantas son ideales para coseguir decorar cualquier estancia y darle luz y color. Se pueden combinar diferentes plantas como la poinsetia y el muérdago y añadirles algún motivo de decoración, un lazo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario