sábado, 8 de febrero de 2014

Plantar un olivo en nuestro jardín

El olivo es un árbol muy resistente pero también necesita unos cuidados específicos para que nos de cosechas abundantes. Hoy os vamos a indicar algunos consejos a tener en cuenta para cultivar con éxito este tipo de árbol.

Al comprar una planta de olivo en el vivero, deberás elegir alguna que ya esté desarrollada y que al menos tenga 1 metro o más de altura.

La plantación del olivo deberá realizarse en primavera o en otoño.
¿Dónde plantar?

El olivo no requiero muchos cuidados y, en principio, el tipo de suelo no suele afectar a su desarrollo. Lo que si necesitará será un lugar donde esté expuesto al sol la mayor parte del día.

En el lugar elegido deberás realizar un hoyo para el cepellón del olivo que has comprado y quieres plantar.

El diámetro del agujero cavado y su profundidad deberán ser importantes y el hoyo deberá ser tres veces superior (en anchura y profundidad) a la maceta o al barreño del olivo.

Introduce este cepellón en el agujero y cubre con tierra formando un montículo sobre la base del tranco y que arraigue correctamente. No es necesario introducir ningún tipo de abono. El olivo debe quedar enterrada en el hoyo como máximo unos 5 cm.

¿Cómo regar?

Durante los primeros días deberás regar diariamente y después cada 3 o 4 días, siempre y cuando no llueva, en cuyo caso no será necesario.

A los olivos no les gusta el exceso de agua ni tampoco el agua estancada, por lo que si ocurre deberás realizar el drenaje del terreno. El mejor sistema para su riego será el goteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario