viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cómo regar los árboles?

Los árboles que se encuentran en nuestro jardín pueden darnos frutos para alimentarnos o simplemente una buena sombra para cobijarnos. Por eso debemos saber cuando regarlos sin caer en el exceso y de esa forma provocar que se asfixien las raíces y que se pudran. 

Para gastar el agua justa y ser productivos, el riego irá en función de algunos factores a tener en cuenta y que pasamos a comentaros para que estén lo más bonitos posible:

- La especie, según la cual necesitará más o menos riego. Ej el olivo es muy resistente a la falta de agua. 

- La época del año, no será igual regar en invierno que no tienen actividad que en primavera que es cuando están en pleno auge y por lo tanto consumirán más agua.

- El tamaño del árbol. Un árbol más grande necesitará más agua que uno pequeño.

- El lugar donde esté ubicado, al sol más agua, a la sombra, menos agua, con viente, más agua...

- El tipo de suelo en el que esté plantado el árbol. Esto influye en la retención del agua, los suelos más húmedos retienen más agua, por lo que al árbol habrá que regarle con menos cantidad que si el suelo es seco o arenoso. 

- El clima. En general, si está situado en una zona con clima continental, bastará con unos 10 riegos entre mayo y septiembre. Si está en clima mediterráneo, 12 riegos entre marzo y septiembre y si está en clima atlántico será suficiente con 5 riegos entre junio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario