miércoles, 25 de junio de 2014

¿Cómo elegir nuestra sombrilla ideal?

De vez en cuando te apetece estar a la sombra y disfrutar de su tranquilidad. ¡¡No te pierdas nuestras sugerencias para elegir una sombrilla en tu jardín!!

Para elegir un espacio único en belleza en nuestro jardín, entre otros complementos de decoración, es necesario elegir un parasol o sombrilla combinada con ellos. Con una sombrilla bien elegida nuestro espacio será un remanso de paz y relax. 

Existen muchos tipos de sombrilla que podemos elegir dependiendo del estilo y la decoración que hayamos elegido para nuestro jardín o rincón especial. En relación a la forma, existen sombrillas circulares, hexagonales, rectangulares, etc. 

En cuanto al material, podemos elegir sombrillas de aluminio o madera, que se pueden poner al lado de la mesa o colocar en el centro. También las hay de brezo, las típicas de piscinas, hoteles y playas. No pueden moverse pero darán un aire exótico a nuestra terraza o jardín. 
La sombrilla también puede estar anclada a la pared, ideal para espacios pequeños y es practicamente el mismo sistema que un toldo pequeño, donde el sistema de recogida y extensión es más rápido y fácil. 

Eligamos el modelo que eligamos las sombrillas y los toldos deberán estar bien sujeto al suelo o las paredes para contrarrestar el efecto del viento y sus peligros. 

Las telas deberán ser fuertes y lavables. Los colores deberán ser acordes con el estilo de nuestro jardín, pudiéndose combinar con el mobiliario de jardín, cojines, alfombras, manteles o hamacas...

El índice de la UPF (Factor de Protección Ultravioleta) indica el porcentaje de filtrar los rayos UV a través de la tela de la sombrilla. Normalmente los índices son de 12 +, 30 + y 50 +. Para proteger adecuadamente la piel y los ojos del sol, elegir al menos un factor de 30.

Si no se especifica el índice UPF, asegúrese de elegir un fuerte y densa red: una red de 200 g / m² y 300 g / m² resultará muy fuerte y filtrar adecuadamente la luz del sol. A 150 g / m², la tela es muy ligera, pero puede haber sido tratado UV.

En relación al tema económico, una sombrilla siempre será una opción más barata que un toldo y además con ventajas como, por ejemplo, que se pueden mover de un sitio a otro según donde queramos estar. 

Tanto toldos como sombrillas necesitarán una limpieza de las telas cada cierto tiempo. Al estar al exterior están expuestos al desgaste por humedad, el sol y el polvo. 

No hay que colocarlos debajo de un árbol para que las ramas o las heces de los pájaros puedan dañar la tela.

¡¡A disfrutar de vuestro jardín!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post... Muy interesante y unas fotos impresionantes. Nuria

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Nuria.
    Nos alegramos de que te guste. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buenas ideassss ¡¡¡me han encantado!!! Es la primera vez que visito el blog pero no la última. Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos... Son muy muy útiles. Saludos

    ResponderEliminar