miércoles, 4 de junio de 2014

¿Quieres una huerta en tu propio jardín?


Todo el mundo sabe que si nosotros cosechamos nuestros propios vegetales serán mucho más sabrosos que si los compramos en la tienda. Por eso os animamos con este post a poner en un rincón de vuestro jardín un pequeño huerto para sacarle provecho a la tierra. Además, integrado en el entorno puede quedar fantástico.

Pasos para esta tarea:

1.- Debemos elegir la parte que reciba más sol durante el día y una vez elegida seleccionar la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. 

2.- Hay que recordar dejar paso y espacio para poder pisar y circular sin dañar la plantación. Si en casa tenemos animales de compañía, no está de más cercar el espacio destinado a la huerta para que no puedan entrar y entretenerse con nuestros alimentos.


3.- Se debe hacer un pequeño plano en papel dibujando los espacios que se asignarán a las diferentes variedades que vayamos a plantar, en función de la ubicación en el terreno y de su tamaño. 

4.- Se prepara la tierra para airearla y con la ayuda de un azadón y un rastrillo la limpiaremos de posibles malezas, piedras, etc. Marcamos los espacios asignados según el diseño previo, señalando las “camas” o hileras de plantación.


5.- Se incorpora una capa de 2 a 10 cms. de compost y tierra de hoja reforzada, según el espacio disponible y la calidad del suelo. También se puede añadir algo de estiércol, pero deberemos tener en cuenta que desprende un fuerte olor y atrae moscas u otros insectos.

6.- La tierra ya esta lista. Ahora toca sembrar. Es muy común plantar tomates, espinacas, berenjenas...

Tener en cuenta la distancia que hay que mantener entre unas plantas y otras para que crezcan sin problemas y no haya problemas con sus raíces.

¡¡¡Buena cosecha!!!



1 comentario:

  1. Estupendo... Lo explican de una manera genial............gracias

    ResponderEliminar