sábado, 21 de junio de 2014

The Dark Hedges, Irlanda del Norte


Existe cerca de la localidad de Armoy, en Irlanda del Norte, una avenida de hayas que parece sacada de un cuento de hadas. 

En un tramo de la carretera de Bregagh Road, James Stuart mandó plantar en el siglo XVIII una cadena de árboles, hayas en concreto, con la intención de decorar la entrada de su casa, Gracehill House, pero a la vez dejar impresionados a los que se acercaban a ella. Los árboles comenzaron a competir por la luz solar a medida que iban creciendo, provocando sobre todo la particularidad de en sus ramas más altas, que parecen unirse con los árboles de la fila opuesta.

Hoy, dos siglos más tarde, la carretera con hayas se conoce como The Dark Hedges y es la atracción turística por excelencia del lugar, ya que las ramas, al entrelazarse las ramas en su parte superior, forman una especie de túnel, con juegos de luces y sombras. 

El camino está supuestamente perseguido por un espectral 'Dama Gris' que aparece en la oscuridad entre los árboles. En silencio se desliza a lo largo del borde de la carretera y desaparece cuando pasa el último árbol haya.

¡¡Un lugar bello!!

Fuente y más información: pinche aquí







4 comentarios: