lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo planto y cuido un peral?


 

Si te gustan los árboles frutales y el lujo de poder comer tu propia fruta, plantar un peral en tu jardín será una de las mejores opciones. Necesitan una preparación previa minuciosa para obtener los mejores resultados, pero el proceso para plantar árboles frutales es igual en muchos de los casos.

Toma nota de estos consejos para plantar un peral y recoger sus ricos frutos:

- Realiza un agujero en el suelo del doble del tamaño que el contenedor en el que estará tu peral.

- Enriquece el suelo con compost orgánico y nutrientes. 

- La época ideal para plantar un árbol frutal es en invierno, sobre todo a finales de esta estación para que el estado de letargo del árbol no afecte al trasplante.

- Es un árbol frutal muy resistente que, tras una hermosa floración, ofrecerá desde junio a septiembre unas ricas peras.

- Puede alcanzar los 20 metros de altura, así que será necesario tenerlo en cuenta a la hora de elegir el sitio en el que emplazarlo. 

- El peral es realmente resistente, aunque sus condiciones ideales son clemas templados y algo húmedos. Tiene una buena tolerancia al frío, más que al calor. No llevan muy bien los cambios drásticos de temperatura. 

- Necesita para su buen desarrollo y producción una cantidad de 700 a 800 mm de agua, sobre todo en los meses de verano. 

- El abonado debe ser media o incluso algo baja, para evitar el exceso de vigor


1 comentario: