jueves, 3 de julio de 2014

Jardines Butchart, Canadá

sunken-garden-walk.jpgLos Jardines Butchart (Butchart Gardens en inglés) se encuentran en Brentwood Bay, Columbia Británica, Canadá, un pequeño pueblo que forma parte del área conurbada de Victoria en la Isla de Vancouver. 


 
El primer jardín fue iniciado en 1904 por Jennie Butchart, quien comenzó a embellecer la antigua cantera de piedra caliza que había sido explotada por su esposo para su empresa cementera.


Comenzado con unas pocas plantas de guisantes o arvejas y algunos rosales, los Jardines Hundidos se han convertido en el punto focal de los visitantes.

Por más de un siglo, la familia Butchart se ha dedicado tanto a la horticultura como a la hospitalidad, y así continúan recibiendo alrededor de un millón de personas cada año. En el 2004, los Jardines Butchart fueron reconocidos como Sitio Histórico Nacional de Canadá.

En la actualidad los jardines cuentan con una innumerable variedad de especies en donde se destacan las rosas (más de 250 variedades), las begonias, las dalias, y las buganvillas.

Existen 5  zonas principales, conectadas por parques de césped y senderos hermosamente mantenidos. Esas zonas son: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo.

Más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantener los jardines en magníficas condiciones.

Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En los otros meses, los visitantes disfrutan las plantas que dan coloridas bayas y las maravillosas formas de los arbustos y árboles.







Fuente y más información: pincha aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario