lunes, 1 de septiembre de 2014

Tareas del mes de Septiembre

Durante el mes de septiembre será el momento de realizar algunas tareas en nuestro jardín imprescindibles para mantenerlo estupendo durante el otoño y el invierno, antes de que lleguen las temibles heladas.

Te damos las claves y ¡manos a la obra!

- Podemos plantar rosales, árboles y arbustos cadudifolios y quitar las malas hierbas que hayan podido aparecer.

- Plantar bianuales siempre dará color y renovará nuestro jardín y serán las que florezcan en invierno y  la siguiente primavera. El aster o las violetas son plantas muy buenas para este fin. Pensamientos y crisantemos los podemos plantar a finales de mes.

- Todo tipo de plantas que vayan en macetas pueden plantarse durante este mes.

- Elimina todas las flores marchitas, tallos y hojas secas de tu jardín. Con estos residuos se puede realizar compost casero.

- Realizar los trasplantes de los árboles o arbustos.

- Es el momento de resembrar el césped que no salió o que se ha ido desapareciendo durante el verano.

- Realizar riegos frencuentes al amanecer y anochecer porque todavía hace calor.

- Regar adecuadamente los árboles y todo lo que hayamos recien plantado.

- En este mes se puede realizar una fertilización general para el césped, árboles y plantas que ayuden a resistir mejor el frío del invierno.

- En el huerto tendremos una actividad intensa con la recogida de los cultivos de verano, pepinos, calabacines, etc., y las plantaciones de las verduras y hortalizas que se recogerán en otoño, acelgas, apios, cebollas, coles, espárragos, espinacas, guisantes, escarolas, judías, lechugas, puerros, zanahorias, etc.

- Habrá que realizar la limpieza de bancales en el huerto y conviene podar las ramas y follajes de tomateras y plantas sensibles a los ataques de hongos. Control del riego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario