domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Árbol natural o artificial?

Buenos días, 

Como en años anteriores en unos días tendremos que ponernos manos a la obra y decorar nuestra casa para Navidad. 

Para elegir el mejor árbol de Navidad, aunque no lo creáis, es, con diferencia, más sostineble, ecológico y beneficioso para nuestro planeta elegir un árbol natural, pero n
o vale irnos al monte y cortar el primero que veamos (ésto está perseguido y castigado), lo que tendremos que hacer será ir a un vivero y comprar uno para tal fin. 

Aquí os dejamos algunos pros y contras de los árboles naturales y artificiales para que puedas elegir:
Árboles artificiales

Los árboles artificiales y los adornos navideños están hechos con elementos contaminantes para el medio ambiente y normalmente suelen ser de plástico o pvc, materiales no sostenibles que o no se degradan o tardan muchísimo tiempo en hacerlo.


Con ellos puedes ahorrar un poco de dinero en la decoración ya que existen modelos que ya traen las luces o adornos integrados. Además puedes reutilizarlos de un año para otro. 


Árboles naturales. 

Aunque son más difíciles de transportar que los artificiales tienen ventajas tan agradables como el aroma que despiden mientras los tienes en casa. 

Las personas sienten un “ambiente más navideño” si tienen un árbol natural.

Además de ser 100% biodegradables ayudan a evitar el Calentamiento Global y si podemos aprovechar los programas de algunos ayuntamientos para después de Navidad, volverán a ser plantados y seguiran eliminando el CO2 de la atmósfera. 

Una vez en casa habrá que dedicarle unos cuidados básicos, regarlos, no ponerlos cerca de fuentes de calor y tener cuidado con las luces para evitar que se seque y se queme. 

También existe la opción de alquilar el árbol, hay empresas que te "dejan" el árbol en tu casa durante la época navideña y pasadas estas fechas pasan a recogerlo para replantarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario