jueves, 19 de julio de 2012

Alas verdes


Madrid, 18 jul (EFE).- "Alas verdes", una nueva campaña de responsabilidad social corporativa de Mediaset España dentro de su iniciativa "12 meses", promoverá el respeto al medio ambiente entre su audiencia a través de anuncios y del compromiso de sus informativos y otros programas, además de una web dedicada a la causa.
Mediaset se ha comprometido, con su iniciativa "12 meses" (continuadora de "12 meses, 12 causas") a dedicar la capacidad de comunicación del grupo, cada varios meses, a una campaña de responsabilidad social corporativa.
En febrero pasado el grupo encabezado por Telecinco lanzó "Eres perfecto para otros", desarrollada en cooperación con la Organización Nacional de Trasplantes y que ha logrado que más de 150.000 "ángeles" se hayan hecho donantes de órganos, según Mediaset.
El objetivo, ahora, con "Alas verdes", será promover el respeto al medio ambiente. Para ello, Mediaset España apelará a que todos los espectadores se conviertan en "Ángeles Verdes" ganándose las alas al unirse a la campaña, según un comunicado del grupo.
Desarrollada en colaboración con la Fundación Entorno, la organización líder en España en desarrollo sostenible empresarial, la campaña pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente redunda en un beneficio colectivo.
Además, supone un ahorro en la economía doméstica, algo a tener en cuenta en la coyuntura actual.
Reducir el consumo de luz, aprovechar el agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el entorno son algunas de las ideas que propone la campaña para poder conseguir las simbólicas "alas verdes" que avalan a quienes más se preocupan por su entorno.
"Alas verdes" se articulará en torno a tres pilares, el primero de los cuales estará integrado por tres 'spots' protagonizados por Mercedes Milá, Manolo Lama, Manu Carreño, Jordi González, Sandra Barneda, María Teresa Campos, Christian Gálvez, Luján Arguelles, Iker Jiménez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Calleja.
Junto a ello, la web www.alasverdes.com recogerá información relativa a la campaña, a la Fundación Entorno, una guía de consejos para convertirse en un "Ángel verde" y la herramienta para conseguir las alas verdes: una aplicación de Facebook que permite personalizar fotografías con estos simbólicos atributos y compartirlas en las principales redes sociales.
Finalmente, los informativos de Telecinco y de Cuatro incluirán vídeos sobre lo que se puede hacer para preservar el entorno y ahorrar dinero al mismo tiempo. A ellos se sumarán espacios de producción propia como "El programa del verano", "Las mañanas de Cuatro" y "Ola, Ola".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario