Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Castillo de Chenonceau

 
Descubra Chenonceau de noche “Unir los encantos de los sentidos a los del espíritu”…

Los visitantes pueden descubrir los jardines iluminados acompañados por la música de Arcangelo Corelli, maestro del clasicismo italiano.


Todos los fines de semana del mes de junio y todas las noches desde el 1ero de julio al 31 de agosto de las 21h30 a las 23h30.

Apertura de las taquillas: 21h30

Cierre de las taquillas: 23h00

Entrada: 5 euros. Niños de menos de 7 años: gratis.

El castillo de Chenonceau, propiedad de la Corona y después residencia de la realeza, es un lugar excepcional por su concepción original, la riqueza de sus colecciones, de su mobiliario y de su decoración, pero también por su destino, puesto que fue querido, administrado y protegido por mujeres, todas fuera de lo común, y de las cuales la mayoría han marcado la historia.


Conocido como el « Castillo de las Damas » en la historia de Francia, fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y por Catalina de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la Señora Dupin.

El castillo, ha prestado desde siempre una atención especial y constante al mantenimiento y al embellecimiento de sus jardines. La construcción de un laberinto y la creación del paseo nocturno han hecho renacer el “arte de vivir” en los jardines, propio del siglo XVI.

Más información: Castillo de Chenonceau

No hay comentarios:

Publicar un comentario