Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

¿Cómo eligo mi cortacésped?


Buenos días:


Por si estáis pensando en comprar un cortacésped de cara al mantenimiento del jardín este verano, aquí os voy a dar unos consejos a tener en cuenta.

El tipo de cortacésped a elegir dependerá básicamente de varios factores:

  • El tamaño y la naturaleza de la superficie a trabajar, 
  • La comodidad que se desea 
  • Presupuesto
  • El aspecto final que desea para el césped una vez segado.

Si nuestro jardín es pequeño, con una superficie de hasta 100 m2, podrá servirnos con un cortacésped manual, uno con batería o uno con colchón de aire. Si tenemos un jardín de tamaño medio, entre 100 y 400 m2 podemos utilizar un cortacésped eléctrico, que son muy parecidos a los de gasolina, con el inconveniente de llevar el cable encima y ser necesaria una toma de corriente en el jardín. A partir de 300/400 m2 sería recomendable el uso de maquinaria de gasolina. Para superficies con  más de 1000 m2 habrá que considerar adquirir un tractor cortacésped.



Según el tipo de motor, podremos encontrar:

- Cortadoras de césped rotativas:  No permiten un corte excesivamente bajo, son fáciles de manejar, podemos limpiar nosotros mismos las cuchillas (que suelen ser desmontables) y son muy económicos. Es el más usado por los particulares.

- Cortacésped Helicoidal: Este tipo de segadoras son usadas por los profesionales. Las hojas reciben un corte muy fino y el aspecto del césped segado es de más cuidado.Sus cuchillas están arqueadas o dispuestas a lo largo de un husillo, que pueden extraerse para afilarse (por profesionales), cortando la hierba como unas tijeras y dando ese aspecto de presentación muy cuidado.

Ambos tipos podrán ser manuales (hay que empujarlas para ir avanzando) o automáticas, autopropulsadas por motor, lo que facilita mucho el trabajo a realizar
.
Otros aspectos que deberemos tener en cuenta serán:

- La altura de las cuchillas, lo que se nos permite subir y bajar el corte de césped.
- Si el motor puede ponerse en pausa sin tener que pararlo, muy útil por ejemplo en zonas con caminos, parterres, etc.

Tanto un tipo como otro de segadora requerirán un mantenimiento mínimo, por ejemplo, el nivel del aceite, el filtro del aire, el afilado y la limpieza de las cuchillas y la limpieza de la máquina, en general.


2 comentarios:

  1. Muy bueno, felicidades por el artículo. Porque cuando vamos a comprar un cortacésped no sabemos cual.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, así se el que tengo que comprar que nunca es fácil !!!!

    ResponderEliminar