Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Jardín Educativo del Monte Mediterráneo


El edificio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) está rodeado por un jardín xerófilo, con el consiguiente ahorro de agua, propio de la región mediterránea y en concreto se establecen correspondencias en sus diferentes tramos con las diversas unidades botánicas presentes en la Comunidad de Madrid. Desde los ambientes propios del sur-este, zona de Aranjuez, hasta los del norte de la Comunidad, zona de la Sierra de Guadarrama.

Jardín Educativo del Bosque Mediterráneo ha sido creado para el disfrute del visitante, dotándolo del contenido educativo necesario para conocer tanto la diversidad vegetal como la geología del terreno de la Comunidad de Madrid. Para ello se han confeccionado núcleos independientes dentro del propio jardín que reflejan no sólo la flora autóctona de la Región Central, sino la de un gran número de comunidades peninsulares.

El terreno ha quedado dividido en tres zonas principales: la montaña, ubicada en las pronunciadas laderas que rodean al Museo por el este, el monte estepario de los yesos de Madrid en la zona oeste y la zona de transición.

El visitante podrá adentrarse y apreciar las especies que conforman cada uno de estos núcleos a través de las rutas diseñadas para facilitar su acceso.

Fuente y más información: MNCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario