Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Malas hierbas en mi césped


Buenos días,

Las malas hierbas compiten con el césped por los nutrientes y el agua con la que lo regamos y suelen ser bastante resistentes.

Suelen persistir porque son capaces de regenerarse fácilmente a partir de sus raíces incluso después de haber segado, como por ej. el diente de léon.

¿Cómo prevenir las malas hierbas?

Si aún no tienes malas hierbas sigue estos sencillos consejos y conseguirás darle a tu césped los cuidados que necesita y mantenerlas bajo control:


- Haz un corte adecuado del césped. No lo cortes ni muy corto ni lo dejes muy largo. En verano, es necesario hacerlo una vez a la semana.

- Mantén la pradera de césped sin hongos ni plagas para que no se debilite y las malas hierbas se aprovechen.

- Riega, escarifica y abona adecuadamente.

¿Cómo las elimino?

Si tienes pocas o están concentradas en un pequeño lugar se pueden extraer las que forman una mata con un arrancador de malas hierbas o un rastrillo.

En grandes plagas o extensiones se pueden utilizar  productos fitosanitarios pero es necesario tener mucho cuidado al comprarlos y echarlos. Es necesario comprobar que sirve para aplicar al césped y qué tipo de malas hierbas elimina. Extenderlo sin que haya viento y no regar en unos días.

Las malas hierbas reptantes se evitan escarificand el césped, repasando manualmente las zonas donde se hayan vuelto a extender pese a todo.

Habrá ciertas malas hierbas, que debido a un mal emplazamiento o a un terreno poco adecuado, resurgan sin cesar por mucho que nosotros queramos eliminarlas e incluso podrían desarrollarse mejor que el propio césped, por ej. en lugares sombríos o terrenos compactados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario