martes, 3 de septiembre de 2013

Sissinghurst Castle Garden



El jardín del castillo de Sissinghurst es considerado uno de los jardines más bellos e importantes de Inglaterra, se encuentra situado en Weald de Kent y son propiedad de National Trust. 


La finca tiene sus orígenes en una vieja mansión de piedra rodeada de un foso del siglo XII, después paso a ser una residencia isabelina y posteriormente cárcel para 3.000 soldados franceses, así como comuna agrícola de campesinos pobres, o una granja solariega. En el s. XIX fue abandanada y comenzó su ruina. 
Vita Sackville- West, aristócrata, escritora, poeta y paisajista, y su marido, Harold Nicolson, político y  parlamentario compraron el Castillo y las tierras de Sissinghurst en 1932 y comenzaron su transformación a lo que hoy podemos contemplar, creando un jardín "a su imagen y semejanza". 

Bajo la filosofía del movimiento inglés "Arts and Crafts" (artes y oficios), Vita, apasionada de la jardinería, concibió el jardín como una serie de salas independientes, caracterizadas por un carácter, color y tema distinto. Él, por su parte, aportó las ideas más arquitectónicas, de estructura, por ej, la idea de los largos pasillos que enlazan las zonas, y que dan profundidad a las vistas.

La Tower Lawn El jardín es, en realidad, una serie de 10 jardines conectados por pasajes y portales, que crean un laberinto de espacios diversos. El antiguo foso de la fortaleza fue reconvertido en estanques, existen árboles centenarios integrados con senderos de baldosas irregulares. 

La gran Tower Lawn es el elemento más visible del jardín, resto de la mansión isabelina y conserva el estudio de la escritora. Desde esta torre el matrimonio organizaba la estructura del jardín y hacía los cálculos del mismo. 

Vita tenía predilección por las rosas, su especie floral favorita que se puede contemplar en la Rose Garden. 

En el límite sur existe un pequeño bosque de nogales y avellanos, que se prolonga y contrasta con el Paseo de los Tilos.  




jardín de la cabaña y de la torre

Archivo: Sissinghurst Castle Garden view.jpg aérea

jardín blanco

paseo foso y el Banco Azalea

Vista desde la torre


Para más información detallada y fotos no dejéis de visitar la página web de Dave Parker

No hay comentarios:

Publicar un comentario