lunes, 24 de febrero de 2014

Las magnolias en nuestro jardín

En nuestro jardín tenemos numerosas plantas y todas necesitan unos u otros cuidados en función de muchos factores, tipo de plantas, clima, suelos, etc.

Os damos información sobre esta planta y algunos consejos a tener en cuenta para que luzcan robustas y en todo su esplendor en vuestro jardín.

- Nombre científico: Magnolia grandiflora L.
- Nombre común o vulgar: Magnolio, Magnolia,
- Familia: Magnoliaceae.

Las magnolias son árboles de enorme belleza ornamental cuyo nombre alude a su descubridor Pierre Magnol, botánico de Montpellier (Francia) Son originarias de Estados Unidos y pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura.


Las flores suelen aparecer hacia el final de la primavera y pueden ser de varios colores como el rosa, violeta, blanco o beige. 

Cuidados:

Suelo: Se desarrolla mejor en suelos frescos, profundos y húmedos, bajos en caliza (tiene preferencias por los suelos silíceos).Si hay deficiencias minerales en el suelo puede llegar a sufrir clorosis, así que vigila mucho sus nutrientes.

Temperatura: Su resistencia al frío es moderada y las heladas fuertes le afectan muchísimo, siendo recomendable que pudiera tener tener una temperatura media todo el año, entre 17-22ºC. Prefiere el calor, aunque no el sol directo durante muchas horas al día. Resguardar también de vientos fríos. 

Riego: muy regular durante los primeros años de vida y hasta que ya haya conseguido un desarrollo más o menos adecuado y más abundante en la época estival.

Poda: de formación muy ligera y apenas necesita del resto, aunque se le puede mantener con formas piramidales. 

Plagas: afortunadamente, este árbol no suele tener problemas con las plagas ni con las enfermedades.

Multiplicación: por semillas, por esquejes, por injerto o por acodo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario