Existen numerosas razones para no desear tener una o varias poblaciones de hormigas en nuestro jardín, entre otras que pueden hacer que se mueran nuestras más preciadas plantas, pero no es necesario que uses pesticidas o productos contaminantes para poder eliminarlas.
Aquí os vamos a dar algunos trucos que podrás utilizar sin poder en peligro tus plantas o animales.
1.- Puedes rociar una solución de vinagre y agua a partes iguales en tu jardín sin hacer daño a tus plantas pero sí eliminando las hormigas.
2.- Con lavandas, se puede preparar una infusión con 300 gramos de hojas de lavanda (frescas) y un litro de agua y pulverizar sobre las plantas atacadas.
3.- Con arroz blanco, dejando granos de arroz en el paso de las hormigas que lo llevarán dentro del hormiguero. Allí el grano fermentará y creará un hongo que las eliminará.
4.- Con cascara de naranja. Se pica en trozos muy pequeños y se esparcen donde están las hormigas, que se las llevarán al hormiguero y producirán una sustancia tóxica para ellas pero no para nuestra tierra.
5.- Con cenizas. Si se espolvorean las cenizas en el hormiguero u hormigas en la zonas deseadas se ahuyentarán a las hormigas.
6.- Con agua. Si nos armamos de paciencia y vamos echando agua al hormiguero cada día, terminamos disuadiéndolas de estar allí.
7.- Con tierra. Si descubrimos el hormiguero y movemos la tierra un par de días, finalmente terminaran marchándose.
Fuente y más información: www.hortelanoyo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario