Tener un césped brillante durante todo el año nos puede dar algo de trabajo extra, pero con una serie de cuidados continuos lucirá en perfecto estado y nos aportará frescor y vitalidad en nuestro jardín.
El mantenimiento y una serie de tareas que pasamos a mencionar serán la clave de un jardín con un césped espectacular.
- CORTE DE CÉSPED.
En general, el corte del césped suele hacerse de forma periódica una vez cada semana o cada dos como mucho en época de verano y 2 o 3 veces al mes en primavera y otoño. Durante el invierno, con una vez al mes sería suficiente.
Es importante realizar un buen corte, con una maquinaría que tenga las cuchillas bien afiladas y a la altura idónea para no perjudicar las yemas, es decir, aproximadamente alrededor de los 5 cm.
El césped no deberá estar mojado cuando se realice el corte. Durante la primavera si hay un día de lluvia no hace falta que se realice el riego ese día.
- EL RIEGO.
El riego deberá adaptarse al tipo de césped, al suelo, al clima y al uso de cada caso. En general, debe mantener la humedad pero sin que haya encharcamientos que puedan facilitar la aparición de hongos y enfermedades.
En épocas en las que haga calor, se aumentará la frecuencia del riego.
- CUIDADOS ESPECÍFICOS.
Los continuos cortes y el uso hacen que la planta consuma muchos nutrientes que es necesario devolver para darle brillo e intensidad a nuestro césped.
Es necesario el uso de abonos y realizar un escarificado cada primavera. También es recomendable realizar un aireado del mismo para oxigenarla en profundidad.
Siguiendo estos consejos de forma continua tu césped tendrá toda la vitalidad y el color que necesitas para que luzca tu jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario