Te damos las claves y ¡manos a la obra!
- Podemos plantar rosales, árboles y arbustos cadudifolios y quitar las malas hierbas que hayan podido aparecer.
- Plantar bianuales siempre dará color y renovará nuestro jardín y serán las que florezcan en invierno y la siguiente primavera. El aster o las violetas son plantas muy buenas para este fin. Pensamientos y crisantemos los podemos plantar a finales de mes.
- Todo tipo de plantas que vayan en macetas pueden plantarse durante este mes.
- Elimina todas las flores marchitas, tallos y hojas secas de tu jardín. Con estos residuos se puede realizar compost casero.
- Realizar los trasplantes de los árboles o arbustos.
- Es el momento de resembrar el césped que no salió o que se ha ido desapareciendo durante el verano.
- Realizar riegos frencuentes al amanecer y anochecer porque todavía hace calor.
- Regar adecuadamente los árboles y todo lo que hayamos recien plantado.
- En este mes se puede realizar una fertilización general para el césped, árboles y plantas que ayuden a resistir mejor el frío del invierno.
- En el huerto tendremos una actividad intensa con la recogida de los cultivos de verano, pepinos, calabacines, etc., y las plantaciones de las verduras y hortalizas que se recogerán en otoño, acelgas, apios, cebollas, coles, espárragos, espinacas, guisantes, escarolas, judías, lechugas, puerros, zanahorias, etc.
- Habrá que realizar la limpieza de bancales en el huerto y conviene podar las ramas y follajes de tomateras y plantas sensibles a los ataques de hongos. Control del riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario