La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia.
Está constituido mayoritariamente por plantas autóctonas (rupícolas, aromáticas y acuáticas). Así mismo, dispone de varios estanques para que insectos, aves, reptiles y anfibios acudan a él, encargándose de restablecer el equilibrio biológico de la zona.
En este jardín coexisten tres tipos diferentes de paisaje: un jardín formal que rodea el edificio, otro jardín tradicional valenciano con influencias árabes formados por diferentes bancales de naranjos, y una amplia zona que recrea las zonas boscosas y matorrales propias de esa región que se extiende hasta fundirse con el paisaje que le rodea. El visitante observará paseos, pérgolas, templetes y fuentes de una gran belleza que conseguirán transportar su imaginación a tiempos pasados.
Se gestiona con un régimen de visitas público. Con frecuencia creciente también se llevan a cabo visitas de personas relacionadas, directa o indirectamente, con la jardinería: profesionales jardineros, científicos, paisajistas, etc.
Este jardín tiene como finalidad dar a conocer un ejemplo de jardinería sostenible, basado en el empleo de plantas autóctonas que tienen un bajo consumo de agua y sustancias químicas.
Fuente y más información: pincha aquí
Es un jardín maravilloso. Recomiendo la visita sin dudarlo. Sergio.
ResponderEliminar