Durante el otoño las temperaturas tienden a bajar (aunque no sea el caso de este año), pero es el momento perfecto para plantar en el jardín. Es en esta época en la que hay que realizar todavía muchas tareas, normalmente se piensa que sólo hay que limpiar y preparar las plantas para el invierno, antes de que llegue la estación fría.
Plantar bulbos
Plantando los bulbos a lo largo del otoño conseguiremos, según las variedades, un periodo de floración prolongado desde finales del invierno hasta la primavera. Si hacemos una plantación en línea recta podemos distribuir los bulbos teniendo en cuenta el tiempo de floración y conseguir así un bonito efecto, además de que podemos tener flores durante muchos meses.
Plantar rosales
Los rosales plantados en otoño crecen más robustos y están más preparados para afrontar el verano siguiente. Su floración será más precoz y abundante.
Árboles y arbustos de ornamento
Plantar o transplantar un árbol o un arbusto en otoño nos asegura un buen enraizamiento y un buen desarrollo. El árbol en otoño está recibiendo las primeras señales, el acortamiento de los días, que le avisan de la proximidad del invierno; por tanto comienza el aletargamiento y se encuentra más preparado para ser transplantado. Si ha llovido, la tierra estará más fácil para cavar y con ello se le ocasionarán menos traumas al árbol.
Setos
Como en el caso anterior, el seto tendrá un mejor desarrollo y nos aseguramos con ello que adquiera una talla y un volumen más importantes. Dos aspectos fundamentales cuando queremos elaborar un seto.
Frutales
Plantar en otoño los frutales simplemente nos hace ganar una temporada la posterior recolección de la fruta. Un antiquísimo recurso usado por los agricultores de todo el mundo a lo largo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario