martes, 24 de enero de 2012

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS PLANTAS DE INTERIOR.



Siempre realzaremos un hogar con plantas, hojas verdes y flores en su interior, pero

¿cuál es el secreto para  cultivarlas en casa y que no se nos mueran?

Es muy fácil, sólo hay que recrear lo mejor posible las condiciones de crecimiento que tendrían en su lugar de origen, alimentarlas y regarlas.

Los cuidados que puedan exigirnos estarán compensados por la alegría y viveza que nos van a proporcionar.

La buena conservación de las plantas de interior se basa en unos cuantos cuidados básicos muy sencillos:
           -          Selección de la tierra à No se debe utilizar tierra del jardín para rellenar las macetas del interior, ya que no es estéril y podrían criarse bacterias dentro de la casa.
           -          Mantener su grado de humedad à La calefacción seca el aire, por lo que para restablecer el grado de humedad de las plantas hay que pulverizarlas con agua una vez a la semana. Hay que mantener la tierra en un mismo grado de humedad y no dejarla secar ni encharcarla más tarde.
           -          Limpieza à quitar el polvo regularmente con una esponja húmeda, por el haz y el envés. Se pueden limpiar las hojas con glicerina o una mezcla de leche y agua a partes iguales.
           -          Agrupar plantas à hay que asegurarse de que las plantas no tengan enfermedades antes de juntarlas con el resto y también de que todas las plantas que juntemos tengan las mismas necesidades.
           -          Abonado à Es necesario procurar a la tierra, con regularidad,  abonos apropiados. Para airear y nutrir las plantas podemos mezclar  la tierra con  té frío, hojas de té usadas o posos de café. También puede usarse el agua de hervir los huevos.
           -          Drenaje à En las macetas poner una capa de trozos de tiesto de arcilla, ladrillos rotos o piedras en el fondo de la maceta antes de llenarla de tierra, para así evitar que se encharquen las raíces.
           -          Jardineras de ventana à Si se cubre la tierra con grava podemos evitar las salpicaduras de los cristales cuando llueva.
          -           En invierno, hay que retirar las plantas que estén cerca de las ventanas y alejarlas de los radiadores, estufas o chimeneas, etc. El calor excesivo es causa de un rápido marchitamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario