lunes, 26 de marzo de 2012

Parques de Madrid: Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico fue inaugurado en 1781 por el rey Carlos III en su actual emplazamiento en el Paseo del Prado. Su trazado y elementos más singulares fueron obra de los arquitectos reales Juan de Villanueva  y Francisco Sabatini, y entre ellos destacan el Pabellón Villanueva, El Emparrado, la Puer ta de Murillo y la Puerta del Rey. En 1939 se adscribió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Por Decreto del 14 de octubre de 1942 fue declarado “Jardín Artístico”, y posteriormente bajo la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, quedó adscrito a la categoría de “Jardín Histórico y Artístico”.




El herbario del Real Jardín Botánico es una de las piezas centrales en la tarea científica e investigadora del Real Jardín Botánico. Es el herbario más grande de España y uno de los más representativos de Europa. El herbario alberga más un millón de ejemplares organizados de acuerdo a sistemas estandarizados de clasificación.


La colección de bonsáis del Real Jardín Botánico fue donada en 1996 por el ex presidente del Gobierno D. Felipe González Márquez, y desde 2005 se exhibe en la Terraza de los Laureles, espacio creado expresamente para este fin. 
 Fuente: www.rjb.csic.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario