Al plantearnos implantar césped natural es necesario que elijamos un lugar soleado o en semisombra, que esté protegido del frío. Como queremos que el césped nos dure muchos años es necesario trabajar con esmero la zona y al realizar la plantación, para ahorrar en el futuro trabajo y dinero.
- Antes de empezar es imprescindible realizar una retirada profunda de suciedad del lugar. Hay que eliminar las piedras y toda la vegetación espontánea que exista. Si ya tenemos césped y está deteriorado es mejor realizar su retirada completa.
- Cuando tengamos el terreno limpio, hay que cavarlo a 25-40 cm (roturar) y se rastrillará. Si el terreno posee mucha humedad será necesario realizar un buen draneje. El mejor sistema es colocar una hilera de tubos porosos en una zanja con grava.
- Nivela bien con el rastrillo y así evitarás problemas al segar en los huecos que haya.
- Realiza la plantación. Abona para corregir el suelo, esparce a voleo la semilla, dibujando calles en el suelo y procurando que quede todo cubierto. Una vez hecho esto, tapa las semillas con una capa de mantillo pero evita que queden demasiado enterradas.
Tu césped estará listo tras la segunda siega, al cabo de un mes aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario