Nombre científico o latino: Wisteria sinensis
Nombre común o vulgar: Glicinia, Glicina, Flor de la pluma.
Familia: Leguminoseae (Leguminosas).
Origen: China y Japón.
Descripción: son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras. Son arbustos leñosos de hábito trepador que se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Según las variedades, las flores son violetas, azules o blancas. La especie más conocida es la Wisteria sinensis (Sims) Sweet, la glicinia de China,
Llega a vivir más de 100 años.
Sus frutos son vainas alargadas, legumbres, aterciopeladas y muy vistosas.
Son ideales para cubrir paredes, muros, pérgolas y/o enrejados o simplemente como arbolito en una gran maceta.
Hay que tener especial cuidado ya que las semillas y las vainas de Glicinia son muy venenosas si se comen.
Luz: puede crecer tanto a pleno sol como a semisombra (4 horas de sol, como mínimo).
Temperaturas: son muy resistentes a las heladas fuertes.
Necesita un riego regular, más frecuente cuando la planta es todavía joven. Crecen con mucho vigor y sus raíces se ramifican y son muy agresivas.
Necesita un abonado similar al de los rosales. El exceso de abono nitrogenado (símbolo N) acentúa el crecimiento del follaje en lugar del de las flores.
La multiplicación es más fácil a partir de esquejes o de acodos de ejemplares. Por semillas no es aconsejable propagarla ya que tardan más años en florecer
Necesita poda para que florezca con éxito y florezca bien. No es suficiente con la poda de finales de invierno que se puede hacer en un día; durante el verano, cada 15 ó 20 días, poda las ramas largas dejándolas con unos 40 cm de longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario