Buenos días,
Las flores de las orquídeas son espectaculares y han adquirido formas muy curiosas para favorecer el proceso de polinización. Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variada.
La familia de las orquídeas comprende aproximadamente más de 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre las angiospermas.
Las flores de las orquídeas varían en tamaño según la especie, y pueden estar desde menos de 1 mm y difícilmente visibles a simple vista (Platystele) pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro.
Son muy abundantes en los trópicos pero pueden encontrarse en todas las partes del mundo. Ausentes únicamente en los polos y los desiertos.
Aquí os dejamos unas notas para un buen cultivo y para que las puedas conocer mejor:
Las orquídeas son plantas herbáceas, perennes (raramente anuales), terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras, algunas veces saprófitas o, raramente, micoheterotróficas.
Las orquídeas han sido utilizadas por distintos pueblos con fines ornamentales y medicinales, como aromatizadores.
Necesitan luz, pero no el sol directo.
Muchas necesitan para florecer que se produzcan diferencias de temperatura entre el día y la noche (unos 10º C de diferencia). Necesita una temperatura entre 18º y 25º C, nunca inferior a 16º porque podría morir.
En general, necesitan una humedad ambiental alta y necesitan estar en sitios muy ventilados. Se pueden poner juntas para que creen un microclima
La frecuencia de riego depende, además de la especie, de muchos otros factores como el tipo de sustrato, la temperatura, la luz, la ventilación, etc. En general, toleran mejor la falta de agua que el exceso, así que ante la duda es mejor no regar.
Existen fertilizantes especializados en las orquídeas, pero no hay que sobrepasarse, ya que un exceso puede matarlas o quemarlas.
Lista de géneros de Orquídeas, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario