Uno de los elementos decorativos característicos de estas fechas son las flores y plantas de Navidad: el muérdago, la flor de pascua, el acebo y el abeto se asocian tradicionalmente a la Navidad.
El muérdago.
Es un arbusto que se caracteriza por sus bayas blanquecinas y porque en Navidad se decora con él puertas y ventanas. Colgado así se considera un símbolo de buena suerte y según la tradición aquellas personas que reciban un beso debajo de una rama de muérdago en Nochebuena supondrá encontrar el amor buscado.
Tradicionalmente se cuelga en ramilletes atados con lazos rojos en el quicio de la puerta. También puedes hacerlo poniéndolo en maceteros colgantes y así no se marchitará con el paso de los días, teniéndolo brillante y bonito todas las navidades.
El acebo.
Se trata de un arbusto de bayas rojas originario de la zona mediterránea, que fue introducido por la Iglesia Católica como sustitutivo del muérdago, que se consideraba un símbolo pagano.
Hoy en día se encuentra en peligro de extinción y es importante saber que sus bayas son tóxicas.
El cactus de Navidad.
Es menos conocido que el anterior, pero aún así es una de las plantas típicas de Navidad. Se caracteriza por su color rojo y por ser una planta que requiere pocos cuidados. Su color rojo hará de él algo indispensable para combinar con otras plantas.
La Flor de Pascua o Poinsetia.
Para sus cuidados os recomendamos nuestro artículo de Flor de Pascua.
Otras plantas a tener en cuenta.
Aunque en estas fechas se suelen combinar más las plantas con hojas verdes y rojas, también podemos incluir combinaciones con otras plantas de diferentes colores como el blanco. Sólo habrá que tener en cuenta plantas, como las rosas blancas, y así resaltar cualquier adorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario