El parque de la Torreblanca, un espacio rico en diversidad de especies situado en los municipios de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona. Es uno de los jardines más mágicos e increíbles que podemos encontrar en nuestro país.
Con un tamaño de aproximadamente 12 hectáreas, se trata de la antigua finca y residencia de los marqueses de Monistrol y tiene origen a finales del siglo XIX.
El Parque de la Torreblanca fue en su inicio un jardín botánico de estilo romántico con un diseño fantasioso. En la parte central del parque hay un área de una belleza singular, en medio de una vegetación frondosa y diversa nos encontramos un lago, inspirado en la época del romanticismo, con isletas donde hay grutas y cuevas, caminos disimulados, templetes y saltos de agua.
Donde estaba el antiguo Palacio de los Marqueses de Monistrol, encontramos un fantástico laberinto vegetal, que se puede contemplar, justo antes de llegar a él, por un impresionante mirador.
El parque luce gran variedad y diversidad de palmeras, plataneros e incluso ciprese en largas avenidas pavimentadas.
Y... los conocidos jardines de rosas. Sant Feliu de Llobregat es famoso por reunir cada año la mayor exposición nacional de esta flor a mediados de mayo.
En su entorno, el parque moderno sigue el trazado de los antiguos campos de cultivo de la finca, con una estructura de grandes trapecios que rodean los jardines antiguos. Su concepción es más funcional, para poder dar respuesta a las demandas de los usuarios actuales, con zonas de juego y destinadas a prácticas deportivas, áreas para espectáculos al aire libre, área de picnic, bares, etc.
Horario de visita
En invierno: 10-18 h.
En verano: 10-20 h (los lunes esta cerrado).
Fuente, fotos y más información, pinche aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario