jueves, 31 de julio de 2014

Tareas del mes de Agosto

Durante el mes de agosto los días son cada vez más cortos, empieza a anochecer antes y, por tanto, bajan más las temperaturas nocturnas. Hay que tener cuidado con las tormentas de verano, que ya empiezan a asomar. 

En este mes su jardín estará ya para su disfrute en pleno, gracias a los cuidados y todo el esfuerzo de los meses anteriores. Pero no hay que parar, si no que se pueden seguir haciendo algunas actividades como las siguientes:

Plantar o multiplicar.

En la segunda mitad del verano las aromáticas emiten una nueva vegetación. Se pueden realizar esquejes con ramas de unos 5 cm. 

También este mes es muy bueno para realizar la multiplicación de las culinarias, como el orégano. 

Se pueden plantar nuevas especies en nuestro jardín, pero teniendo en cuenta que deberán realizarse en recipientes grandes y sin raíces asomando en ellos. 

Césped.


Controlar es musgo en el césped, hará que pueda utilizarse para decorar los recipientes de otras plantas que tengamos en el jardín. Sólo es necesario rascar con un rastrillo a conciencia, amontonarlo y después cogerlo en tepes o trozos y colocarlo como sustrato de sus recipientes. 


Al menos una vez al mes el césped requiere que se le airee, bien con una máquina aireadora, con un rodillo de púas o clavando los dientes de la horquilla en la superficie. 

Escardar el césped para eliminar malas hierbas, bien a mano o con un paletín de jardín. Este mes es el mejor momento para hacerlo. 

Plantas.

Hasta la segunda primavera de mediados de septiembre las plantas se encuentran en reposo y es la época donde se pueden manipular sin problemas. 

Se pueden podar los setos, como los boj para que estén estéticamente perfectos. 

Podar las especies aromáticas y las especies trepadoras para que no se descontrolen. 

Otras tareas

Recolectar las semillas de sus plantas anuales para poder sembrarlas el año que viene. 

Limpiar las trepadoras, eliminando restos secos o flores marchitas. 

Huerto.

Ahora es el momento de recoger las cosechas que estén listas, las judías verdes, las cebollas o las ciruelas estarán a su disposición para recogerlas. 

Es mejor aprovechar las primeras horas del día para que los frutos no estén calientes por el sol. 

Plantar las coles, cultivo típico de otoño, que engloban coliflores, repollos, brócoli, etc. 

Buena época para recolectar patatas. 

¡¡Feliz cosecha!!



1 comentario:

  1. Muchas gracias por las anotaciones. Son de gran ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar