martes, 28 de octubre de 2014

El Jardín de l'Albarda

La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia.

Tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados y es un jardín mediterráneo con más de 700 especies y una amplia colección de rosas y palmeras. 

Está constituido mayoritariamente por plantas autóctonas (rupícolas, aromáticas y acuáticas). Así mismo, dispone de varios estanques para que insectos, aves, reptiles y anfibios acudan a él, encargándose de restablecer el equilibrio biológico de la zona. 

En este jardín coexisten tres tipos diferentes de paisaje: un jardín formal que rodea el edificio, otro jardín tradicional valenciano con influencias árabes formados por diferentes bancales de naranjos, y una amplia zona que recrea las zonas boscosas y matorrales propias de esa región que se extiende hasta fundirse con el paisaje que le rodea. El visitante observará paseos, pérgolas, templetes y fuentes de una gran belleza que conseguirán transportar su imaginación a tiempos pasados.

Se gestiona con un régimen de visitas público. Con frecuencia creciente también se llevan a cabo visitas de personas relacionadas, directa o indirectamente, con la jardinería: profesionales jardineros, científicos, paisajistas, etc.




Este jardín tiene como finalidad dar a conocer un ejemplo de jardinería sostenible, basado en el empleo de plantas autóctonas que tienen un bajo consumo de agua y sustancias químicas.







Fuente y más información: pincha aquí


1 comentario:

  1. Es un jardín maravilloso. Recomiendo la visita sin dudarlo. Sergio.

    ResponderEliminar