lunes, 13 de enero de 2014

Ficha: Potos (Epipremmum aureum)

Nombre científico: Epipremmum aureum

Nombre común: Potos, Poto, Ecindapso

Descripción y cuidados:

El poto es una planta de interior muy habitual en las casas, ya que es de rápido crecimiento y se multiplica de forma relativamente fácil. Requiere unos cuidados básicos, muy sencillos:



- Necesitan un lugar luminoso pero sin que les de el sol directo (palidecería). Con poca luz pierden el color amarillo del variegado de las hojas. Si el potos pierde color y va eliminando los ricos matices amarillos, es que debemos darle más luz, pero sin sol directo.

- En relación a la temperatura, les gustan los lugares cálidos y nunca deberá bajar de 10ºC. porque perdería sus hojas. La temperatura ideal está entre 15º y 20ºC. Si las hojas y los tallos se arrugan y se caen es que la planta ha pasado frío

- Riego: hay que pulverizar el follaje de vez en cuando, con agua no caliza. No se debe regar mucho, porque es muy sensible al exceso de agua y tiene a podrirse. Es mejor que la tierra esté seca entre riego que pasarnos con el agua. Cuando las hojas estén amarillas y lacias, la planta nos indicará que debemos regarla más, ya que habremos dejado el sustrato excesivamente seco. Por el contrario, un exceso de riego se nos mostrará con manchitas de color marrón. 

- Abonado: hay que realizar el abono de esta planta cada 15 días, especialmente en verano y cuando las hojas amarillean. 

- Es aconsejable limpiar las hojas frecuentemente con un paño húmedo, lo que hará que la planta respire mejor y lucirá más bonita. 

- Para evitar que la copa se quede sin hojas, es necesario ir despuntando las ramas todos los años según va creciendo la planta y así haremos que se ramifique más.

- Le pueden afectar cochinillas (hojas amarillas y deformes), araña roja (insectos y pequeñas telarañas), bacterias (manchas acuosas) u hongos (se pudren las raíces y el tallo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario