lunes, 29 de abril de 2013

Césped artificial, ventajas


En muchas ocasiones nos planteamos la instalación de césped artificial en nuestro jardín, pero ¿sabemos realmente las ventajas e inconvenientes de este tipo de superficies? ¿Podemos elegir el mejor césped en relación calidad-precio?


Hasta ahora el césped artificial eran meras alfombras que se colocaban sin más en el jardín, pero actualmente existen césped “tecnológicos” o “inteligentes, que incluso pueden hacer que nos agachemos para comprobar la diferencia.

Cuando nos preguntan por el césped artificial, la verdad  es que  sólo se pueden decir aspectos favorables. Es agradable, tiene un aspecto muy similar al natural y es sinónimo de bajo mantenimiento, lo que se convertirá en un ahorro de dinero a largo plazo.  Lo podemos instalar en zonas de sombra permanente, siempre estará verde y tiene un mantenimiento muy económico.

Además, siempre habrá que tener en cuenta que puede ser  más seguro que el natural, ya que proporciona mayor acolchado ante las caídas de los niños mientras juegan y  tiene mayor drenaje, con lo que se evitan los resbalones de la hierba natural.

Antes de la instalación de un césped artificial será necesario cerciorarse de que se va a  instalar un césped artificial de calidad, lo que repercutirá en su durabilidad. No vale cualquier césped sintético y no todos son iguales. Esto puede comprobarse con las puntadas, cuantas más tenga y más cerca estén unas de otras, más denso, pesado y durable será el césped elegido. También será importante la garantía en años que nos ofrece la empresa de césped artificial, cuantos más años mejor será su producto.

Una vez elegido es muy importante la instalación del mismo, si no se instala correctamente (no se puede poner encima del suelo y ya está) da igual la calidad de la hierba elegida, ya que no se conseguirá la durabilidad que se persigue y se tendrá que reparar o sustituir antes de tiempo.

Desde Invernablog e Invernagreen te recomendamos instaladores expertos y experimentados para obtener resultados impecables.




1 comentario:

  1. Gracias por la información. Todos los que conozco con césped artificial están encantados con el resultado. Nosotros hemos comprado césped artificial para la terraza, en una semana nos lo instalan. saludos!

    ResponderEliminar